Entrenamiento en pareja

A día de hoy, la gente se pregunta por qué hay que contratar un entrenador personal cuando existen miles de aplicaciones donde te explican al dedillo como hacer los ejercicios, en que orden e incluso te contabilizan el tiempo para que no pierdas detalles.

En muchas ocasiones, se piensa que el servicio de entrenamiento personal es un servicio exclusivo que solo unos pocos se pueden permitir. En la actualidad, y gracias, en parte, a la oferta de este tipo de servicios, se está viendo que no es necesario un gran desembolso ni tener demasiado tiempo cuando tu prioridad prima sobre el coste del servicio y sobre los grandes beneficios que, en muchos casos, siempre son un extra a la hora de decidirse por contratar dichos servicios.

En Home Fitness, si algo nos ha quedado claro, es que da igual el motivo que tenga esa persona, cada uno tiene su motivación y cada motivación es lícita. Ya sea perdida de peso, ganar fuerza, estar más ágil, prepararse unas oposiciones o el simple hecho de llegar a tope a una carrera popular…puede ser porque se tenga una boda o porque se tenga un viaje al caribe; ya sea por salud, o ya sea por simple pereza…cada persona tiene sus propias motivaciones y cada motivación es tan importante como otra.

Llevo desde hace más de 5 años ejerciendo como entrenadora personal, y por mi han pasado muchas personas diferentes con muchos objetivos distintos. Mi premisa como entrenadora no es convencer al cliente de que tiene que coger el servicio de entrenamiento personal porque si, si no que vea que el hacer un cambio en el estilo de vida le va a reportar muchos más beneficios colaterales, a parte de porque será la mejor decisión para su salud. La cuestión es hacerles ver que su objetivo es respetable y que, además de ese, puede conseguir muchos otros objetivos que le ayudarán a conseguir el principal.

 

Cambios físicos

Candela (43 años) y Ana (40 años), ambas clientas de Home Fitness Nuñez de Balboa (Madrid) nos cuentan el POR QUÉ decidieron contratar el servicio de entrenamiento personal:

“Decidí contratar el servicio de entrenador personal con mi pareja porque pensamos que era la manera de mejorar nuestra condición física de la forma más adecuada, realizando los ejercicios de manera correcta para evitar lesiones y para que fuese un entrenamiento más personalizado”

El hecho de que la propia persona sea consciente de que no solo hay que hacer ejercicio porque esta de moda ser “FIT” es uno de los objetivos que cualquier entrenador personal debería priorizar.

Hay muchos beneficios que la gente desconoce cuando entrena en pareja. Algunos de ellos ayudan a cohesionar mejor la relación, aunque hay que reconocer que a veces puede ocasionar el efecto contrario. Entre muchos de los beneficios, los más importantes serían:

  1. Pasar más tiempo junt@s: a día de hoy el tiempo es uno de los valores más valiosos y escasos, y poder aprovechar el máximo tiempo.
  2. Compartir un interés común: ayuda a unir mas y a crear lazos más fuertes.
  3. Generar un vínculo más fuerte: El ejercicio produce sustancias químicas (endorfinas) en el cerebro que ayudan a generar sentimientos de felicidad, reducen el estrés, y también aumentar la excitación y la libido.
  4. Menos discusiones: ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión; motivo de muchas discusiones de pareja. También ayuda a desarrollar la autoestima y la confianza y promueve el bienestar psicológico.
  5. Motivación: siempre nos gusta que nos reconozcan nuestros logros, pero si encima es nuestra pareja, nos gusta el doble.

Según vemos, los beneficios aportados sobrepasan el nivel de lo físico exclusivamente. Candela nos comenta:

“Llevamos 2 años entrenando con entrenador personal porque hemos notado resultados y mejoría en nuestra condición física y mental. El ejercicio físico nos ha ayudado también a combatir el estrés del día a día.”

Como vimos, ayudar a reducir el estrés del trabajo y no llevarlo a casa nos va a evitar mucha tensión extra. Pero lo importante es poder hacerlo de una forma segura:

“Sin duda, recomendaríamos a todas las personas tener un entrenamiento personal por todo lo mencionado anteriormente; salud física, mental, evitar lesiones, etc”

y con un profesional que ayude a conseguir los objetivos de la forma más específica y personalizada posible, y sobretodo que enganche:

“Para nosotras lo primordial es que nos entrene un personal trainer que sepa lo que hace y sobretodo buscamos profesionalidad y seriedad, a la par que sea divertido”

A veces encontrar ese “feeling” con el entrenador, que te haga sacar lo mejor de ti mismo y que te permita conocer tu mejor versión y demostrarte que a veces se puede…es LO MAS IMPORTANTE:

“Estamos muy contentas de llevar tanto tiempo entrenando y que el próximo reto sea mejorar la condición y aspecto físico aún más”

Y tú, ¿estás decidido a cambiar tu vida?

Entrenadora PersonalJessica Chazarra Bru

Directora Regional Home Fitness.
Manager Home Fitness en Basic Fit Nuñez de Balboa
Entrenadora personal. Lcdo CCAFYD .

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Entrenador personal   
© 2017 Home-Fitness. Todos los derechos Reservados.
Aviso Legal | Política de Cookies | Sus datos Seguros   

Desarrollo: Desarrollo Web

¿QUIERES DISFRUTAR Y PROBAR EL ENTRENAMIENTO PERSONAL?

bipack

Si ya eres socio de uno de nuestros clubes, Home Fitness te invita a probar 2 SESIONES DE ENTRENAMIENTO PERSONAL. Y si todavía no perteneces a ninguno de ellos, solicítanos 1 SESIÓN DE PRUEBA. (*)

SOLICITA TU BIPACK

(*) Si ya eres o has sido socio de HomeFitness, no puedes volver a solicitar el BiPack.