La posibilidad de realizar ejercicio físico se ha incrementado de forma exponencial en los últimos años y ha llevado al mundo del fitness ha crear diferentes servicios que satisfagan las necesidades de los usuarios.

El entrenamiento en grupo se ha posicionado en 2018 dentro de las 3 primeras tendencias según ACSM y en palabras de Chema Vicente, entrenador personal de Home Fitness:

“los entrenamientos en grupos reducidos se basan en una programación personalizada y progresiva, en el que todos los integrantes tienen una condición física y objetivos similares y en los que prima la socialización y la relación del grupo”

Este tipo de servicio ofrece múltiples beneficios físicos, sociales, anímicos y económicas:

Beneficios Fisiológicos

El entrenamiento en grupo produce adaptaciones fisiológicas significativas en los usuarios que lo practican, mejora de la composición corporal, (% grasa y masa muscular) aumento de la fuerza muscular y coordinación motriz, sensibilidad a la insulina, así como reducir el estrés y mejorar la calidad de vida.

Beneficios Emocionales

Como actividad en grupo, uno de los principales puntos fuertes de este servicio, es el sentimiento de “manada” que se crea, apoyándose en la relación del grupo y el aspecto lúdico de la actividad. El índice de ausencia resulta limitado por ese control social que mediante vínculos sociales potencia el entrenamiento.

Personalización

Grupos reducidos de 4-6 personas provoca una mayor atención al usuario por parte del entrenador, pudiendo detectar posibles déficits musculares, ejecuciones erróneas, correcciones posturales… y su consiguiente planificación para proporcionar la dosis adecuada de ejercicio de una forma segura y eficaz.

Rendimiento y motivación

Entrenar en un grupo en el que todos logran progresos favorece el estímulo y el positivismo. Cualquier persona multiplica su capacidad de rendimiento en presencia de otras e impulsando la fuerza de voluntad y manteniendo una alta motivación a lo largo del tiempo.

Económico

Este tipo de entrenamiento se asemeja al trabajo con un entrenador personal, pudiendo recibir atención personalizada, a la vez que conseguir unas pautas guiadas, a un precio mucho más reducido y accesible para todos.

El entrenamiento en grupo reducido es la herramienta perfecta para que cualquier usuario pueda acceder a un entrenamiento de calidad de forma segura, eficaz y económica.

Desde Home Fitness, nuestro espíritu es cuidar de ti y buscar siempre la mejor forma para que alcances una experiencia única dentro de tu gimnasio.

Boxeo y Core, Piernas Perfectas, Entrenamiento Total y Perdida de Peso, son nuestra apuesta de entrenamiento en grupo premiun para lograr todas tus metas. Si te sientes estancando o desmotivado y no terminas de ver resultados en tu cuerpo, aquí llega la solución que dará un giro a tu entrenamiento.

Actualmente el entrenamiento en grupo premiun se imparte en los clubes Basic Fit Albufera y Delicias, ambos gestionados por Home Fitness.

Para más información contacta con nuestro Manager Coordinador del servicio de entrenamiento en grupo premiun Chema Vicente

   

Entrenador PersonalChema Vicente Diaz
Manager Home Fitness
Entrenador personal en Basic Fit Albufera y Delicias
Lcd en CCAFYD
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Entrenador personal   
© 2017 Home-Fitness. Todos los derechos Reservados.
Aviso Legal | Política de Cookies | Sus datos Seguros   

Desarrollo: Desarrollo Web

¿QUIERES DISFRUTAR Y PROBAR EL ENTRENAMIENTO PERSONAL?

bipack

Si ya eres socio de uno de nuestros clubes, Home Fitness te invita a probar 2 SESIONES DE ENTRENAMIENTO PERSONAL. Y si todavía no perteneces a ninguno de ellos, solicítanos 1 SESIÓN DE PRUEBA. (*)

SOLICITA TU BIPACK

(*) Si ya eres o has sido socio de HomeFitness, no puedes volver a solicitar el BiPack.