Hipertensión

24. Ten cuidado si padeces hipertensión y entrenas fuerza.

23. La mejor manera de combatir la osteoporosis es mediante un entrenamiento de fuerza.
22. El objetivo principal para edades avanzadas es el entrenamiento de fuerza.
21. No esta demostrado científicamente que los ayunos completos o intermitentes mejoren el %graso.
20. No por entrenar más alcanzaras antes tus objetivos, a veces menos es más.
19. Ejercicio aeróbico antes del entrenamiento de fuerza, reduce la fuerza muscular.
18. Ojo con los esguinces, una mala cura puede acarrear lesiones futuras.
17. No lleves a tus articulaciones al extremo, protégelas. Diferencia entre salud y competición.
16. Un correcto entrenamiento de HIIT mejorará el control glucémico y de la sensibilidad a la insulina tanto en sujetos sanos, como diabéticos tipo II y obesos.
15. No te dejes llevar por las tendencias, modas o el marketing del fitness, acude a un profesional.
14. El desayuno es el primer aporte energético del día, no lo olvides.
13. Trabaja tu abdomen como un todo no sólo entrenes tu sixpack. Evitarás lesiones y mejoraras tu estética.
12. Aumenta la intensidad de tus fondos de brazos para trabajar el pectoral variando la posición de tu cuerpo.
11. Los ganadores tienen metas, los perdedores excusas.
10. Es muy frecuente en la mujer, tras el embarazo, que sufra de incontinencia urinaria, dolor lumbar, depresión e incluso estreñimiento. Entrena tu core y suelo pélvico.
9. No olvides añadir ácidos grasos omega 3 a tu dieta: pescado azul, nueces o aguacate son esenciales.
8. Las estimulaciones a las que el niño puede someterse en su desarrollo, la actividad en el agua merece un apartado especial.
7. No existe dieta milagro, solo el hábito diario a base de esfuerzo y perseverancia.
6. No existe una opción más acertada para elegir la hora de entrenar, todo dependerá de ti, de los biorritmos, del objetivo, de tu día a día …
5. En entrenamiento exigente sin una nutrición que lo acompañe no sirve de nada.
4. Todo entrenamiento esta formado por calentamiento, parte principal, y vuelta a la calma. No te olvides de ninguna.
3. Fundamenta tus resultados en 4 pilares fundamentales: Entrenamiento, nutrición, suplementación y descanso.
2. El mundo del FITNESS evoluciona cada día y poco a poco se va anteponiendo la salud o el rendimiento a la estética. Pero, ¿sabes realmente cuánto, por qué y cómo entrenar para alcanzar tus metas con salud y efectividad?
1. El momento en que quieres rendirte es justo el momento en que tienes que esforzarte más.

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