Desayuno Equilibrado

Si eres de los que sí, estás de suerte… pero si eres de los que no, te aconsejo que comiences a realizarlo. El desayuno es el primer aporte energético del día, por ello, cobra vital importancia para el buen transcurso del día. Algunos insisten en que a primera hora de la mañana no les entra nada o que simplemente prefieren dormir 10 minutos más. ¿Qué ocurre? Para todos ellos, su hora del medio día es crucial, pues no necesitan un pequeño aperitivo sano como puede ser una pieza de fruta, si no que su estómago habrá creado un agujero que necesitará ser llenado de snacks y demás hidratos poco sanos.

Piensa que el desayuno, al ser a primera hora del día, tendrá esa ventaja de poder ser asimilado y “quemado” durante todo el día, por ello incluso, puedes permitirte algún capricho que a última hora del día, debería estar más prohibido.

Y ahora la pregunta de la verdad… ¿qué puedo desayunar? Muchos sois los que habitualmente me pedís consejo. Aquí os dejo algunas recomendaciones:

Recomendaciones de alimentación

  • En función al tipo de día que se nos presente así deberíamos ingerir unos alimentos u otros, a continuación os dejo un ejemplo de cada uno de ellos.
  • Fruta: (bien sea entera, o en zumo), ya que son hidratos de carbono de absorción rápida, agua, minerales y vitaminas.
  • Cereales: además de cereales, incluimos el pan, las galletas y los frutos secos.
  • Lácteos: Además de la leche, encontramos sus derivados como el queso, yogurt o la cuajada. Aporte de proteínas y calcio, además de numerosas vitaminas como la A,D y B
  • Procura no beber zumos embotellados, contienen muchos azúcares, aprovecha la fruta en la estación del año en la que estemos y exprímela en 3 minutos.
  • Fuera la bollería industrial, olvídate de las magdalenas del supermercado.
  • Acuérdate de los frutos secos, pero NO fritos

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